La historia Como Ciencia Social


Podemos definir a la Historia como a una disciplina científica que estudia el pasado de la humanidad, en su tiempo y espacio correspondiente, y con el fin de entender el presente y plantear posibilidades para el futuro.

   Sin embargo, cuando hablamos de "historia" nos referimos a la sucesión de hechos y procesos de las sociedades humanas y sus transformaciones.

   Como disciplina científica la Historia forma parte del conjunto de las ciencias sociales. Comparte con ellas el analizar al Hombre y la Sociedad en el tiempo y el espacio.

 
 Una Ciencia es un conjunto de conocimientos organizados sobre un determinado tema. Dichos conocimientos son obtenidos a través de un método, llamado método científico, y que es una manera controlada y objetiva de obtener nuevos conocimientos. 


   Como Ciencia Social, la Historia centra su estudio en la vida de los hombres y mujeres en sociedad. Toda la Humanidad es protagonista de la historia (pobres, ricos, mujeres, hombres, niños, ancianos), porque todos participamos en la construcción del mundo en que vivimos.